Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Charla en la UNED Sénior de Ourense sobre prevención de atropellos  

9 de diciembre de 2021

La sección más veterana de la UNED en Ourense contó con la intervención del delegado provincial de la DGT, David Llorente y del técnico de la Federación Estatal de Educación y Seguridad Vial, Benito Bouzada

OURENSE, 9 de diciembre de 2021. La UNED Sénior de Ourense acogió este jueves una jornada de prevención de atropellos en las calles. De ellos habló Benito Bouzada Blanco, miembro de la Federación Estatal de Técnicos de Educación y Seguridad Vial. Se centró en la prevención de los atropellos, por qué suceden, cómo y en qué lugares tienen lugar. Bouzada llevó a cabo una sesión interesante de este tipo de sucesos en las calles de nuestras villas y ciudades así como en las carreteras. Puso el foco igualmente sobre los elementos de riesgo y cómo prevenirlos. Un tema de gran interés para todos los ciudadanos, no solo para las personas de edad avanzada. Esta charla fue posible gracias a la colaboración de UNED Ourense con la Federación Estatal de Técnicos de Educación y Seguridad Vial (Fetevi), dentro de la programación de la UNED Sénior para mayores de 55 años.

Al inicio del acto intervino el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz para decir a los asistentes que "como sabéis bien quienes formáis parte de la UNED Sénior, la sociedad del conocimiento en la que nos encontramos inmersos, ha dejado de considerar el aprendizaje como algo propio de la  primera etapa de la vida, de modo que los destinatarios: niños y jóvenes, ya no tienen la exclusiva pues hoy ya no es un solo sector social el que necesita formarse sino todos los sectores, desde la infancia hasta la segunda juventud que unos ya disfrutáis y otros vamos, poco a poco, camino de ella". El director agradeció la colaboración tanto de la Fetevi como de Dirección General de Tráfico (DGT), cuyo delegado provincial, David Llorente Rey, también asistió a este acto. En sus palabras iniciales, dio las gracias a la UNED por esta cita y recordó a todos la importancia de llevar chalecos amarillos en momentos de escasa visibilidad, no solo en la noche. El lema de estos chalecos reza: Peatón, tus pasos con seguridad. Señaló Llorente que en carretera descienden los atropellos, una tarea que costó mucho, pero sin embargo en la ciudad de Ourense es importante el número de atropellos. La jornada, celebrada de tarde, fue seguida con gran interés por los asistentes. 

García Díaz dijo tanto a Bouzada como a Llorente que la UNED está receptiva a llevar a cabo cuantas acciones de prevención de accidentes de tráfico sean necesarias. En el futuro no se descartan nuevas convocatorias, pues son de interés social.

 

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es