Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Nuevos estudiantes conocieron hoy el Centro Asociado a la UNED en Ourense dentro de la jornada de Puertas Abiertas

9 de octubre de 2019

Recibieron información acerca de cómo estudiar en esta Universidad en la que se valora mucho la fuerte autodisciplina del alumno

OURENSE, 9 de octubre de 2019.- En el centro Asociado a la UNED en Ourense se celebró hoy la primera de dos jornadas de Puertas Abiertas y acogida para los nuevos estudiantes de esta Universidad. Al mediodía tuvo lugar un acto en el salón del Centro en el que el director, Jesús Manuel García, dio la bienvenida a los nuevos alumnos. Les explicó la historia de la UNED en Ourense y su estructura. “Conocer la UNED no es fácil debido a su estructura compleja, debido también a que hay numerosas personas implicadas, variedad de recursos y tal cantidad de herramientas disponibles que hacen de esta Universidad una de las opciones más importantes para cualquier persona”, señaló García. La estructura de esta gran Universidad está formada por dos grandes bloques: la sede central, localizada en Madrid, con el Rectorado, las facultades y escuelas técnicas superiores, y por otro lado, los 61 centros asociados repartidos por todo el territorio español más los ubicados en varios países y centros penitenciarios. 

También conocieron los espacios virtuales del estudiante en la UNED porque si hay algo que marca bien el carácter de esta Universidad es su metodología a distancia. Y si bien en el presente siglo esto ya no es una exclusiva de la UNED, sí se puede considerar a esta institución académica como una de las que más experiencia y recursos virtuales tiene a disposición de sus estudiantes.

El coordinador del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), Jesús Carballo, explicó la labor de dicho centro y mostró claves para hacer más fácil el estudio en la UNED de los nuevos matriculados. Carballo insistió en que de los estudiantes de la UNED "valorase moito a automotivación forte, a disciplina forte que ten o alumno e niso fíxanse as empresas".Tras este breve acto, hubo un recorrido guiado por las instalaciones del Centro Asociado para conocer los locales que a partir de ahora serán familiares a los estudiantes.

Las jornadas de puertas abiertas volverán este jueves, día 10, a las 12.00, para cuantos nuevos alumnos quieran acercarse a conocer la UNED. El período de matrícula sigue abierto hasta el día 23 de octubre.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es