Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED frente al coronavirus: un servicio psicológico para todos

2 de abril de 2020

El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la UNED mantiene el teléfono 660695469 para atención psicológica gratuita y en línea y terapia personalizada, e incrementa sus páginas de información y apoyo ante el coronavirus con el programa Encuentros para la serenidad. Esta iniciativa consiste en dos sesiones diarias, una por la mañana, otra por la tarde, orientadas a un tema concreto de bienestar emocional, dirigidas por un terapeuta especializado en ese tema específico y que en la primera semana de implantación ha superado los 500 suscriptores.

OURENSE, 2 de abril de 2020.-El teléfono de emergencia 660 695 469 del SPA de la Facultad de Psicología de la UNED se mantendrá abierto, incluso en periodo vacacional, para la comunidad universitaria y la ciudadanía en general. Este servicio está inserto en la página especial de atención a la salud y al bienestar psicológico habilitada por el del SPA de la UNED para enfrentar la crisis del coronavirus, que ha recibido más de 4.800 consultas en la primera semana de confinamiento.

El 660 695 469 ofrece apoyo psicológico gratuito a quienes lo requieran de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Fuera de este horario se puede dejar un mensaje en el mismo teléfono que será gestionado a la mayor brevedad posible. La atención inmediata garantiza que se escucha la consulta y tras una valoración inicial, si se requiere, se deriva el caso al terapeuta especializado que le dará atención psicológica personalizada en línea

Velamos por tu bienestar emocional 

Encuentros para la Serenidad, el nuevo programa habilitado a principios de la segunda semana de confinamiento, ha superado en estos primeros cuatro días el medio millar de suscriptores, cifra en progresión ascendente. Se trata de conexiones web de aproximadamente un cuarto de hora que un especialista dirige sobre un tema de bienestar emocional. Se emiten a diario, a las 11.00 y la 19.00 horas, a través del canal YouTube.

Estas webconferencias están orientadas a hacer más llevadera y afrontar de forma adaptativa la situación de aislamiento que todos compartimos. Bajo el lema “No puedes cambiar los hechos, pero sí tu actitud ante ellos” el equipo de psicólogos y terapeutas del SPA anuncia anticipadamente los contenidos a abordar en las próxima semanas y ya han tratado algunos como:

 

. Un trance relajante

 

. Respiración abdominal: una herramienta para reducir la ansiedad

 

. Bienestar emocional: lentitud y consciencia corporal

 

. Encontrar la paz en medio de la tormenta: mi lugar seguro

 

. Cómo mantener la motivación frente a la desesperanza

 

Los programas del SPA están ligados al cumplimiento de los ODS de NU, en este caso, el número 3, sobre Salud, ya la UNED considera el bienestar psicológico y emocional uno de sus objetivos prioritarios. Por ello suma estas dos iniciativas a una serie de consejos, guías de apoyo y documentación multimedia a los que da acceso general a través de UNED Saludable y su web.

 

Visita el SPA de la UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es