Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Ministerio de Universidades y Crue lanzan una plataforma para apoyar la transición de las enseñanzas presenciales a las enseñanzas online en las universidades del estado español

19 de marzo de 2020

El portal web es un proyecto del Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas, ha sido diseñado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), junto con la contribución de todas las universidades españolas. “Conectad@s: la universidad en casa” es una plataforma con contenidos útiles para la formación online: módulos didácticos, contenidos de orientación metodológica, plataformas tecnológicas y software, así como asesoramiento psicológico

OURENSE, 19 de marzo de 2020.- “Conectad@s: la universidad en casa” nace con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantes y a la sociedad en general en materias de educación online. Se trata de una iniciativa orientada a asesorar y poner recursos a disposición del conjunto de las universidades del Estado para afrontar de la manera más efectiva el actual cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus.

El portal es un proyecto del Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas. Está diseñado por la UNED y la UOC, junto con la contribución de todas las universidades españolas. El portal web recoge un extenso abanico de recursos de orientación y formación para el profesorado sobre metodología de formación en línea, útil para el diseño y desarrollo de cursos no presenciales. En el portal se ofrece al personal investigador, docente, pero también a estudiantes, un amplio repertorio de materiales digitales y contenidos en abierto de distintas áreas de conocimiento.

Además, tendrá entre sus contenidos una serie de conferencias, consejos, materiales de divulgación y atención personalizada para el cuidado psicológico de quienes lo requieran en estas circunstancias tan excepcionales por el estado de alarma en el que nos encontramos ahora mismo.

Con esta medida de solidaridad, responsabilidad social y colaboración ciudadana, el Ministerio de Universidades y Crue ponen a disposición de quienes deban incorporarse rápidamente al sistema de formación en línea debido a la crisis del coronavirus los recursos necesarios para tal fin.

Todos los recursos de la plataforma #LaUniversidadEnCasa son gratuitos y están enfocados tanto a la comunidad universitaria española como a instituciones de enseñanza. Este portal se irá actualizando en lo sucesivo con dicho objetivo.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es