Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense se hace presente en el Serán`02. II Encontro Galego de Cultura Popular: Bandas de Música

28 de junio de 2019

El Centro Asociado organiza la segunda edición del curso de perfeccionamiento, con la Escola Galega de Dirección de Bandas

OURENSE, 28 de junio de 2019.-El Centro Asociado a la UNED en Ourense se hace ver en la feria Serán´02. II Encontro Galego de Cultura Popular: Bandas de Música. Y ello es así dado que la UNED organiza y colabora con la Escola Galega de Dirección de Bandas, con la Agrupación Musical da Limia ofreciendo tres cursos de extensión universitaria de ámbito internacional: el curso de Iniciación a la Dirección de Banda, el curso de Perfeccionamiento de Dirección de Banda y el curso superior de Dirección de Banda.

Las bandas de música serán las grandes protagonistas del Serán’02. El evento, promovido por la Xunta de Galicia para impulsar y poner en valor la cultura gallega de base, vuelve a la Cidade da Cultura de Galicia tras el éxito de su primera entrega, que dedicada al baile y a la música tradicional congregó en el Gaiás más de 7.000 personas.

 En el Centro Asociado a la UNED en Ourense ya está todo preparado para iniciar, entre el 26 de octubre de 2019 y el 6 de abril de 2020 la segunda edición del Curso de Perfeccionamiento en la Dirección de Bandas de Música, que se desarrollará en la Escola Galega de Dirección de Banda, ubicada en Xinzo de Limia. Consta de 70 horas y 2 créditos ECTS.

Este curso pretende dar respuesta a una demanda de la sociedad musical española producida por la gran controversia existente al no haber ninguna titulación académica en los conservatorios españoles que consiga dar una formación específica al itinerario formativo de la Dirección musical de Banda, a pesar de la importante actividad en este campo que existe en nuestro país. Los participantes recibirán presencialmente sus estudios teórico-prácticos de dirección y podrán participar en un elevado número de sesiones prácticas que completarán una formación adecuada para estar en condiciones de enfrentarse al mundo de la dirección. Más información sobre el programa del curso en https://extension.uned.es/actividad/19905

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es