Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La primera semana de exámenes acogió 130 pruebas en UNED Ourense de ciudadanos que quieren acceder a los estudios superiores

31 de mayo de 2021

El presidente del Tribunal y director del Centro Asociado destacó el correcto comportamiento y la ilusión tanto en los alumnos presentados a la EBAU como en los del curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años.

OURENSE, 31 de mayo de 2021.- Con normalidad se ha celebrado en UNED Ourense la primera de las dos semanas de exámenes de la Convocatoria de junio 2021. Los estudiantes que están matriculados en Grados y Másteres han realizado sus pruebas a través de la aplicación Avex, excepto aquellos que en su momento comunicaron a través del formulario correspondiente la necesidad de realizar esos exámenes online desde el Centro Asociado, porque en casa no tienen ordenador en condiciones, carecen de internet…  lo que le sucede a una minoría.

Sí se realizaron presencialmente, por decisión ministerial, los exámenes de la EBAU para estudiantes procedentes de otros países, que quieren estudiar en una universidad española, y para todas aquellas personas mayores de 25 o de 45 años que quieren cursar una carrera universitaria.

Entre los primeros  acudieron a UNED Ourense media docena de jóvenes que estudiaron la Secundaria en México, Panamá, Venezuela, Colombia o en Portugal. Desde el lunes, 24 hasta el miércoles 26, días en los que se realizaron en total 43 exámenes. Todos los jóvenes se han esforzado en responder las preguntas y salieron satisfechos. En los descansos comentaban la diferencia de nivel que encuentran entre la enseñanza en sus países y la española, sobre todo porque muchos siguieron el último curso vía online. Alguno de ellos lleva un año residiendo en España, en Ourense concretamente, y tuvo que preparar algunas asignaturas de la prueba aquí. Todos acudieron a la EBAU con la ilusión de poder avanzar en su formación cuando entren en la Universidad. Este grupo quiere matricularse en Medicina, Ingeniería, Educación Infantil y Bellas Artes.

Acceso para mayores de 25 y 45 años      

Desde el miércoles hasta el sábado acudieron a examinarse aquellos ciudadanos mayores de 25 y de 45 años, que desean ponerse a estudiar una carrera universitaria para seguir mejorando su vida profesional. El miércoles, día 27, se celebraron 32 exámenes; el viernes, 28, hubo un total de 20 pruebas y en la mañana del sábado, día 29, asistieron 32 personas que realizaron en total 96 exámenes. En total se hicieron 130 exámenes en toda la semana.

Estamos en la semana intermedia, de modo que volverán los exámenes a partir de la próxima semana, desde el lunes, 7 al viernes, 12 de junio. En la tarde del lunes habrá exámenes presenciales de Acceso para aquellos estudiantes que solicitaron reserva, es decir, que por diversas causas justificadas no pudieron realizar algunos exámenes la semana pasada y podrán hacerles frente el lunes que viene.

El director de UNED Ourense y presidente del Tribunal de Exámenes, Jesús Manuel García Díaz, destacó el buen desarrollo de la primera semana y el “excelente comportamiento demostrado por todos los participantes. En todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas, los estudiantes pusieron lo mejor de sí mismos sobre el papel, después del gran esfuerzo que realizan preparando cada materia. Es un placer verles con qué ilusión vienen, con esa ilusión de poder por fin matricularse el curso próximo en la carrera de sus deseos, en la UNED. Incluso tenemos un estudiante octogenario que viene desde Vigo, que estudia por el placer de hacerlo. Y es uno más”.

García Díaz indicó que “cuando están a punto de acceder al aula los animamos a todos para que intenten deshacerse de los nervios, que no son buena compañía en esos momentos. Tanto daño pueden hacer que han conseguido que algún alumno se quedase literalmente en blanco, después de haberse esforzado en estudiar. El contenido de esos exámenes es riguroso, y solo se puede superar si de verdad el  estudiante responde a su condición”.  “Ojalá superen todos las pruebas y puedan seguir su camino de estudio tal como desean”, manifestó el director y presidente del Tribunal.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es