Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Sénior Ourense comenzará el nuevo curso en octubre con ocho asignaturas en dos cuatrimestres

10 de junio de 2021

Las clases volverán al Centro Cultural Marcos Valcárcel e incluyen materias desde la Filosofía Contemporánea hasta el cine italiano pasando por la literatura inglesa medieval o la riqueza paisajística de Galicia, entre otras. La matrícula se abrirá el 15 de septiembre.

OURENSE, 10 de junio de 2021.- La UNED Sénior de Ourense volverá a retomar su actividad tras la pandemia el 14 de octubre, con el inicio del primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022. Cada semana habrá dos días de clases, lunes y jueves. Cada uno de esos días constan de dos sesiones por las tardes, la primera de 16.30 a 18.30 horas y la segunda, de 18.30 a 20.30 horas. El lugar de celebración es el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Para el primer cuatrimestre, del 14 de octubre de 2021 al 14 de febrero de 2022, se impartirán cuatro materias. Los lunes, en la primera hora, Simone Gerolamo Saibene explicará La dolce vita del cinema italiano. Después, el profesor Ángel Domínguez López impartirá Arte español del Renacimiento. Los jueves, a primera hora habrá Literatura inglesa medieval, con la docente Ruth Murias Román, y después Fabio Tabarés Santalices estará al frente de la asignatura Gaia, un planeta que agoniza.

El segundo cuatrimestre comenzará el 21 de febrero y se extenderá hasta el 13 de junio de 2022 y constará de otras cuatro materias. Los lunes, Begoña Cádiz Rilo impartirá Galicia en imágenes. Recorrido por sus riquezas paisajísticas. Le seguirá Ángel Domínguez López con Patrimonio histórico-artístico y documental. Los jueves Miguel Guerra Rodríguez explicará Filosofía Contemporánea mientras que Roberto Estévez Rodríguez hará lo propio con Psicología y Arte; la expresión de las emociones a través de la pintura.

En el primer cuatrimestre se interrumpirán las clases entre el 22 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022, además del 11 de noviembre, festivo local. En el segundo cuatrimestre no habrá clases el 28 de febrero por ser Carnaval, y entre el 11 y 17 de abril de 2022, por ser Semana Santa.

La matrícula se hará online a partir del 15 de septiembre.  

UNED Sénior es un programa formativo dirigido a esas personas mayores de 55 años que buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que le permita actualizarse y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual. La UNED pone a su disposición una formación actual y dinámica, orientada a temáticas de claro interés social e impacto local, tales como la tecnología o la informática aplicada, los idiomas, el bienestar mental o físico, el patrimonio o la cultura autóctona en sus más diversas manifestaciones. Nuestros cursos se imparten por expertos, con una metodología didáctica, flexible, participativa y práctica, adaptada a personas como tú.

Es un programa de carácter esencialmente presencial. No obstante, y dado que la UNED puede aportar la formación online que le es propia, el programa también ofrece esta modalidad de aprendizaje, cuando es necesario. Así sucedió durante el curso que acaba de terminar, en el que se emitió una sola materia.

 Si estás pensando en una universidad cercana, de calidad, que da respuesta a tus necesidades e intereses como parte de un grupo social cada vez más numeroso y activo, no lo dudes, dirígete a UNED Ourense y matricúlate en UNED Sénior. Serás uno más de los casi 8.000 estudiantes sénior que anualmente piensan que nunca es tarde para aprender.

 

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es