Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED abre matrícula en dos cursos de extensión universitaria en Ourense y  Monterrei

6 de septiembre de 2019

Uno versará sobre la interpretación del patrimonio natural en el entorno de la capital y el otro se centrará en la huella judía en la historia de la villa de Monterrei; los dos tienen 10 horas y dan derecho a 0,5 créditos

OURENSE, 6 de septiembre de 2019.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense abre matrícula para todas las personas interesadas en inscribirse en dos nuevos cursos de extensión universitaria. Uno es el de Interpretación del patrimonio natural del entorno de Ourense, y el otro, el que versa acerca de La aportación de la comunidad judía a la historia de la villa de Monterrei

El primero se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre y las sesiones teóricas serán impartidas en el Salón de Actos del Centro Asociado. Consta de 10 horas lectivas y 0,5 créditos ECTS. Permitirá al alumno disponer de herramientas para comunicar mejor la riqueza natural ourensana, con las diversas técnicas de esta especialidad. Todos los datos del programa se hallan en el siguiente enlace:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/19718

El segundo curso tratará sobre el legado de los judíos en la villa de Monterrei, que tendrá lugar del 4 al 5 de octubre de 2019 en las instalaciones del Parador Nacional de Monterrei. Consta de 0,5 créditos ECTS y 10 horas lectivas.

La primera noticia que se tiene de los judíos en Galicia es en Celanova, en 1044. Más tarde hay un registro en el año 1200 en Allariz y también en otros documentos se menciona la sinagoga de Ourense en 1345. Existen numerosas huellas de su presencia, como las noticias del rabí que había en Allariz, la rúa de la Sinagoga en la ciudad vieja coruñesa, o los cementerios de los que quedan pruebas escritas en Pontevedra, Monterrei, Allariz y Tui. Entre las ocupaciones profesionales de los judíos, se encontraban las relacionadas con la administración de las posesiones de los nobles en calidad de mayordomos o recaudadores, las labores de médico y  diferentes ramas del comercio y la artesanía. Más información en el siguiente enlace: 

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/19857

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es