Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Cerca de 400 estudiantes de UNED Ourense se examinaron online en la primera semana de septiembre

8 de septiembre de 2020

En el Centro Asociado realizaron pruebas presenciales 33 alumnos de Acceso y aquellos de Grado y Máster que carecen de conexión a Internet en casa

OURENSE, 8 de septiembre de 2020.-Han terminado los exámenes de septiembre en la UNED. En la última semana, desde el martes, día 2, se han realizado alrededor de 400 exámenes en UNED Ourense, la mayoría de ellos fueron hechos por los estudiantes desde su domicilio a través de la aplicación AvEx, diseñada por los ingenieros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Al mismo tiempo, en las instalaciones del Centro Asociado de Ourense y su Aula de A Rúa se realizaron 33 exámenes, de los alumnos del curso de Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años. También lo hicieron alumnos que carecen de conexión a internet en casa o que les coincidían más exámenes a la misma hora.

La Universidad facilitó el acceso a los exámenes a todos los alumnos de modo que nadie se quedara sin hacerlos. Las sesiones presenciales se desarrollaron con total normalidad, guardando las normas de seguridad sanitaria, reuniéndose en cada sesión no más de seis examinandos en el aula de exámenes, de generosas dimensiones. Cada estudiante dio lo mejor de sí con la ilusión, unos, de acabar el grado o el máster; otros, de seguir avanzando en su carrera universitaria y otro grupo, el de quienes aspiran a entrar en la UNED después de llevar años sin estudiar, pero personas que tienen su oportunidad de acceder a los estudios superiores.

Es parte de la grandeza de la UNED, abrirse a todos los estudiantes, incluidos aquellos que presentan alguna discapacidad, ya sean invidentes o necesiten valerse de una silla de ruedas o que tengan alguna descoordinación motriz. Estos, sin duda, como señala el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García, "demuestran a todos lo que se puede llegar a hacer cuando hay verdadero interés en adquirir conocimiento. Son, por sí mismos, una lección viviente para el resto".

Deseamos a todos el mayor éxito por su esfuerzo, que no es gratuito. Y seguir avanzando por la senda de la sabiduría, que mueve más que todas las cosas que se mueven, como reza el lema de la UNED. En los próximos días se conocerán las notas.

El plazo de matrícula en nuestra Universidad continúa abierto, tanto para grado como para máster, hasta el 22 de octubre.

Para matricularte, pulsa aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es